Habitantes de Cerro de Ortega reclaman un centro de salud más grande y equipada

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Durante la visita que realizó el pasado miércoles la Secretaria de la Sedesol Rosario Robles Berlanga, vecinos de la población de Cerro de Ortega hicieron pública su petición de contar con un Centro de Salud más grande y con suficiente medicamento.

Margarita Álvarez Aguilar, agradeció los apoyos que llegaron a Cerro de Ortega, pero también dejo claro que están adoleciendo de un mal servicio en el tema de la salud, “Necesitamos un centro de salud porque somos muchos aquí en Cerro de Ortega y no nos da abasto el centro de salud, está muy chiquito, necesitamos más consultorios doctores, intendente de fin de semana, medicamento suficiente, enfermería”.

Puntualizó que cuando salen de vacaciones los enfermeros o doctores no hay quien los supla y se requiere del servicio, no obstante también hizo un llamado a la ciudadanía para que sumen en este propósito “la gente reniega pero también hay que acercarse a ayudar, yo tengo 19 años en el comité de salud y estamos para poyar, y yo incito a la gente a que nos acerquemos y hagamos un solo frente”.

Tras la petición, el gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno, reconoció que en el centro de salud de Cerro de Ortega se viene haciendo un gran esfuerzo, gracias a los que se han sumado a ayudar a este centro de salud, “hay un elemento que vale oro, la voluntad de ayudar”. Por lo anterior, se comprometió a respaldar la comunidad para dar avances en materia de salud, y para ello también pidió el apoyo de la funcionaria federal.