Guarda silencio Jorge Luis Preciado sobre elección estatal del PAN

0

* Anuncia que desde el senado se impulsarán tres reformas trascendentes: la electoral, energética y fiscal

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El senador panista Jorge Luis Preciado rechazó dar una declaración sobre la orden de desconocer los resultados donde triunfó Salvador Fuentes como dirigente estatal del PAN.

En rueda de prensa, donde dio a conocer su trabajo legislativo, Preciado Rodríguez aclaró que no podía declarar nada “nada, nada, muchísimas gracias. No, nada. Soy integrante del Comité Nacional del PAN y no puedo opinar sobre elecciones locales (risas)  No, no puedo opinar sobre la elección del partido, es un asunto interno”, reiteró.

Previamente, el legislador federal enfatizó que a partir del mes de septiembre iniciaron un periodo ordinario de suma importancia al abordar ocho temas y que se pretende sacarlos antes del 15 de diciembre, por lo tanto, señaló que están a marchas forzadas.

Expuso que ya se tienen cuatro temas propuestos y en los que se tiene que avanzar, es elevar a rango constitucional, el Instituto Nacional de Acceso a la Información con nuevas facultades para transparentar las solicitudes de información.

Dijo que se está creando un órgano nacional que se coordinará con las Comisiones de Transparencia de los estados, a fin de que cuando se les solicite información a un municipio, estado o a la Federación, incluso a cualquier órgano desconcentrado con sus excepciones, sobre todo en materia de seguridad nacional lo pueda hacer este órgano nacional.

Manifestó que se tienen tres temas que hay que sacar adelante, el primero es la Reforma Político Electoral, con todas sus figuras, crear el Instituto Nacional de Elecciones, el Tribunal Nacional de Elecciones, que desaparecen todos los tribunales locales y todos los consejos locales de los estados y es un solo órgano que cada tres años organiza las elecciones de todos el país.

 

Finalmente señaló que está la Reforma Energética, que implica abrir el mercado a contratos de riesgo, a contratos de utilidad compartida, contratos de producción compartida y concesiones.

“Es decir, la posibilidad de poder fortalecer a PEMEX como una empresa del estado, pero además de poder permitir que vengan otras empresas a competirle a la paraestatal, pero también a darle recursos al estado. Por ejemplo si ahora vas a una gasolinera de PEMEX y si vas a otra, el precio es el mismo y cuando abres el mercado energético, tu puedes tener 20 marcas de gasolina con 20 gasolineras distintas  y uno se va a la que da más barato y la que te da mejor calidad, no necesariamente tiene que haber un monopolio”.