Golden State le responde el desdén a Trump

0

*Los Guerreros anuncian que no acudirán a la Casa Blanca, luego que el mandatario estadunidense tuiteara de que a Stephen Curry se le retiraba la invitación. 

COLIMANOTICIAS

Somerset, Nueva Jersey.- Los Guerreros de Golden State resuelven no acudir a la Casa Blanca cuando visiten Washington el año próximo.

El astro de los Guerreros, Stephen Curry, había dicho de antemano que no tenía interés en participar en el tradicional encuentro de los equipos campeones del deporte en Estados Unidos con el presidente.

Los Guerreros expresaron estar “decepcionados de no tener una oportunidad durante este proceso de compartir nuestros puntos de vista o tener un diálogo abierto sobre temas que impactan a nuestras comunidades y que sentimos son importantes de plantear”.

A primera del sábado, Trump tuiteó que Curry no era bienvenido en la Casa Blanca por lo que el presidente describió como el titubeo del dos veces Jugador Más Valioso de la NBA en la visita. El comentario de Trump sobre Curry se produjo un día después que recomendó a los propietarios de equipos de la NFL que despidan a aquellos jugadores que se hincan durante la interpretación del himno nacional.

“Ir a la Casa Blanca es considerado un gran honor para un equipo campeón. Stephen Curry titubea, por lo tanto ¡se retira la invitación!”, tuiteó Trump.

El viernes, durante el día de prensa del equipo, Curry manifestó: “Yo no quiero ir… mis convicciones son las mismas”. Curry afirmó que “al igual que nuestro país, cada opinión cuenta e importa”.

Otros deportistas se pronunciaron de inmediato, incluyendo a LeBron James.

“¡Oye, zángano, (at)StephenCurry30 ya ha dicho que no va!”, tuiteó James. “Así que no había invitación. ¡Ir a la Casa Blanca era un gran honor hasta que llegaste!”.

Empleados de Twitter informaron que ese mensaje había sido el que más resonancia de los que ha enviado James en la red social.

Para Trump, el NFL fue el blanco un día, y la NBA al siguiente.

En un mitin en Alabama el viernes, Trump dijo que los jugadores de la NFL que no se ponen de pie cuando se toca el himno “hacen una falta de respeto total a nuestra historia nacional”.

Con información de AP