Gobiernos deberán transparentar gasto en publicidad oficial y recaudación de multas viales

0

*Además de ofrecer mayor información de puestos de servidores públicos

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los diputados del Congreso del Estado aprobaron diversas disposiciones a la ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima para que las entidades obligadas ofrezcan mayor información en materia del gasto en publicidad y recaudación por motivo de multas viales.

La iniciativa impulsada por el diputado panista Héctor Insúa García, establece que se deberá especificar el perfil de los puestos de los servidores públicos a su servicio y el curriculum de quienes ocupan esos puestos;  Viáticos y gastos de representación con motivo de su encargo o comisión.

Además, el presupuesto de egresos asignado en lo general y por programas, así como los informes trimestrales sobre su ejecución, hasta por 3 ejercicios fiscales anteriores deberán ser difundidos así como las convocatorias a concurso o licitación de obras, adquisiciones, arrendamientos, los procesos, lineamientos y políticas en materia de adquisiciones de bienes y servicios.

Otro de los preceptos será ofrecer información completa y actualizada sobre sus indicadores de gestión; una lista completa de los subsidios, las becas y los descuentos otorgados, así como el origen de esos recursos, sus beneficiarios y los montos otorgados.

En materia de gasto en publicidad oficial, deberán contener:  Presupuesto aprobado por partida y ejercido;  Contrato, monto y factura; Nombre de la campaña y objeto; Fecha de inicio y fecha de término;  Dependencia o dirección que la solicita; Tipo de medio de comunicación y padrón de proveedores.

Se obligará a los Ayuntamientos de la entidad hacer pública en Internet las cantidades recibidas por conceptos de multas, vinculándolas con los ámbitos o materias de donde emanan y, el uso o aplicación que se les da sea pública.

“La información que muestre el Estado que guarda su situación patrimonial, incluyendo la relación de los bienes muebles e inmuebles que sean de su propiedad o dominio, con los inventarios relacionados con altas y bajas en el patrimonio del municipio”, establece el dictamen aprobado.