Gobierno del Estado sigue impulsando construcción de acuerdos en Zacualpan

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, encabezó una nueva reunión con grupos antagónicos de la comunidad de Zacualpan, para impulsar la construcción de acuerdos, entre ellos, el  que permita restablecer la paz social en la comunidad.

Ochoa González pidió que por encima de todo se mantenga firme el acuerdo establecido en la mesa de diálogo, de no incurrir en actos de violencia.

Lo anterior luego de recordar el desencuentro que se dio en la comunidad de Zacualpan, en donde precisó que quienes participaron fueron los habitantes de la comunidad.

También hizo un llamado a que se reconozca a las autoridades existentes como son el comisariado de Bienes Comunales y el presidente de la Junta Municipal.

El funcionario estatal hizo nuevas propuestas para que ambos grupos las analicen y puedan tomar decisiones que con base al diálogo y la conciliación y permitan llegar a un consenso.

Dejó en claro que no es interés del Gobierno del Estado apoyar a ningún grupo de Zacualpan, “nuestro único interés es que se restablezca la paz social y es por eso que nuestra labor se ha limitado a la conciliación y a garantizar la seguridad pública”.

También reconoció la disposición del Gobierno Municipal de Comala y el Gobierno Federal, con quienes, dijo, el Gobierno Estatal comparte el interés de generar las condiciones para que los propios habitantes de Zacualpan puedan llegar a resolver sus diferencias.

Durante el encuentro también se contó con la presencia del Delegado de Gobernación, Víctor Manuel Gandarilla Carrasco; el alcalde de Comala, Salomón Salazar Barragán; el procurador General de Justicia, Felipe Muñoz Vázquez, y el secretario de Seguridad Pública, Eduardo Villa Valenzuela.