Futbolerias

0

*Cinco tienen partido completo y tres anotan. *Tienen cinco acción al arrancar la Copa MX. *Loros buen cierre, previo al arranque de la 2ª.

Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

¡Qué tal estimados amigos y amadores del balompié Pro!… Del viernes al domingo se realizó la segunda fecha de la Liga y Ascenso MX, así como sus Fuerzas Básicas, donde vieron acción siete colimotes y dos más apoyaron a su equipo desde el banquillo, tres anotaron gol y en la Copa MX, cinco jugaron con sus escuadrones. Además técnico Sergio Bueno sumó un punto más con sus Jaguares de Chiapas.

El “Pato” Araujo tuvo partido completo en el 1-1 del Guadalajara en Chiapas, en la segunda fecha de la Liga MX y la semana anterior al ponerse en marcha la Copa MX, también jugando los 90 minutos se dejóver con un gol, anotando al minuto 60, en el 2-1 de Chivas sobre Necaxa.

 

ASCENSO

Mientras que en la Liga de Ascenso, Raúl Enríquez, luego de fallar un penal la semana anterior en el tropiezo por 0-3 de Dorados de Sinaloa ante León, en la Copa México, al comenzar el torneo Apertura 2013 para ellos el fin de semana, anotó gol de penal al minuto 85’ para el empate a uno con Ballenas Galeanas.

César Valdovinos, por su parte, en el Apertura 2013 fue relevado al minuto 79 en el 2-0 de Leones Negros UdeG al Venados de Mérida. De este último equipo, el zaguero Aarón Reyes sumó un partido completo más.

Erick Palafox tuvo partido completo con Estudiantes de Altamira en el 1-1 contra Atlético San Luis y en la Copa MX, la semana anterior, capitaneó a su equipo en el empate a dos goles con Puebla.

Y Jesús Otero estuvo en la banca en el 1-1 de Celaya ante Delfines del Carmen y en la Copa, también calentó banquillo en el 0-3 en Morelia.

 

FUERZAS BASICAS

En la Sub 17, Jaguares de Chiapas parece que tiene dos equipos, uno para cuando juega en casa, por eso ninguno de los colimotes fue convocado a partido de la segunda fecha que perdió 0-1 ante Chivas.

En esta división solo vio acción el porteño Marco Granados, quien tras anotar gol de penal en el minuto 50’ salió del partido en el 88, su gol le dio el triunfo a Chivas sobre Chiapas.

Y en Sub 20, David Andrade entró al partido al minuto 64 y al 78 cerró la cuenta en la goleada de 4-0 de Chiapas sobre Chivas. Por este equipo, Mario Orozco estuvo en la banca.

Tuzos y Rayados Sub 17, así como Tigres Sub 20, tienen aplazado su partido de la jornada para septiembre, octubre y noviembre.

 

LOROS

Y los Loros de la Universidad de Colima tuvieron un buen cierre de preparación, viniendo de menos a más en su pretemporada, al conquistar la Copa Ramón Barreda con triunfos sobre el benjamín Alacranes de Durango y por la mínima diferencia a los Estudiantes UAG, en la final.

El goleador Juan Carlos Martínez, se ha estado mostrando efectivo y aficionados, así como directiva, espera esa respuesta en el torneo Apertura 2013 de la Segunda División Profesional, Liga Premier.

Los últimos resultados y el comportamiento del equipo en la cancha, ha hecho que la directiva manifieste confianza en el equipo, señalando por la red social que este año se podría tener mejores torneos que los anteriores donde se llegó a la primera ronda y cuartos de final, en la liguilla.

El viernes 9 de agosto arrancará la temporada 2013-2014, con Loros visitante a los Dorados Fuerza de la UACh.

Hasta la próxima… Salud y Bienestar…