Francisco Brun, ejemplo de liderazgo empresarial y responsabilidad social: Rector

0

*El reconocido empresario colimense dictó una charla en el auditorio “Carlos de la Madrid Virgen.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ayer martes por la mañana, el empresario Francisco Brun Ramos tuvo una charla con la comunidad universitaria, en la que compartió con funcionarios, docentes y alumnos, sus experiencias exitosas.

Esta charla se realizó en el auditorio “Carlos de la Madrid Virgen” del campus central. Allí, José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, dio la bienvenida y agradeció la presencia del invitado, “además de su apertura e interés por compartir sus conocimientos, y por ser un ejemplo de emprendimiento e innovación para todos, sobre todo para los estudiantes”.

Para el rector, emprendimientos como los de Altozano y la creación de las tiendas de conveniencia Kiosko, entre otros, “dan cuenta cabal del conocimiento, la determinación y responsabilidad del liderazgo de Francisco Brun, quien en reiteradas ocasiones ha convocado a trabajar en pro de la inversión y creación de empleos que beneficien a familias colimenses”.

Hernández Nava dijo que para los universitarios colimenses, “Francisco Brun constituye un ejemplo de liderazgo emprendedor, porque ha generado numerosos empleos para los egresados de la Universidad y algunos de ellos, incluso, han alcanzado puestos importantes en las gerencias de dichas empresas”.

Por último, el rector de esta Casa de Estudios reconoció la labor del empresario al vincular sus empresas con la sociedad, “en este caso con la Universidad de Colima, al hacer entrega de más de mil 850 becas Coca Cola, mismas que comenzaron a otorgarse desde 2001 para contribuir a que menos jóvenes abandonen su carrera por motivos económicos”. Por lo cual, dijo, “en nombre de la Universidad de Colima reconozco su liderazgo y su generosidad”.

Al dar paso a la charla, el empresario Francisco Brun Ramos, proveniente de una familia de empresarios que fundó la tienda departamental La Marina en 1887, así como dueña de la Embotelladora Coca-Cola Colima en 1954, destacó que las empresas siempre tienen que renovarse: “Si no se renueva, el negocio se estanca”.

Agregó que la competencia es necesaria en todo negocio, “ya que nos hace estar más al pendiente del negocio y renovarlo”; además, recordó que el factor que ha mantenido unida a la familia en el negocio “han sido los valores y mirar a todos por igual, sin importar que tengan o no tengan dinero”.

Al dar consejos para tener una empresa duradera, Francisco Brun Ramos señaló la importancia de ver al trabajador como parte de la empresa, además de “hablar siempre con la verdad, pagar lo justo, tener la disciplina para ser ejemplo de todos y procurar siempre darles asistencia social. El valor más grande de una empresa es el ser humano”, agregó.

Por último, a los jóvenes universitarios presentes en el auditorio, el empresario les aconsejó que no dejen sus estudios, y señaló que para los estudiantes hoy en día hay dos formas de trabajar: “Ser emprendedores, lo cual requiere más dedicación y empeño, más visión y más voluntad,  o bien trabajar en una empresa seria, firme, que piense en la sociedad”.

Espero, dijo por último, “que de aquí salgan muchos profesionistas de calidad y que tengan buena voluntad con todos”.

Al finalizar, Hernández Nava entregó un reconocimiento al ponente por su charla.