Firmarán Colima y Jalisco convenio para promoción turística Colima-Jalisco

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los gobernadores de Colima y Jalisco, Mario Anguiano y Aristóteles, respectivamente, firmarán un convenio de colaboración de promoción turística de las playas de Manzanillo y Costa Alegre.

Al respecto el mandatario colimense, Anguiano Moreno, informó que se desarrollará un trabajo conjunto para promocionar la zona limítrofe entre ambas entidades en el aspecto turístico y a partir de este trabajo buscar la forma de resolver los conflictos y dotar de servicios básicos a los habitantes de la zona.

“Se viene trabajando en varias vertientes una de las cuales es la promoción conjunta de la zona turística, donde el aeropuerto Playa de Oro en Manzanillo se pueda promocionar también para la Costa Alegre y promocionar juntos la actividad turística en esa zona, como se hace entre Jalisco y Nayarit en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarita”.

Agregó que otra parte del convenio que se firmará con Jalisco incluye la resolución conjunta de la laguna de La Navidad, que atraviesa por algunos conflictos,  situación en la que ya se encuentran trabajando los equipos de ambos gobiernos,  para definir las alternativas a seguir y emprender las acciones necesarias para resolver estos problemas.

La firma, de acuerdo entre los gobernadores de Colima y Jalisco, se llevará a cabo este jueves en el Malecón de Barra de Navidad, en la Plaza principal de Barra de Navidad, Cihuatlán, Jalisco.

El martes, el secretario de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, explicó que se hará una inversión inicial de ocho millones de pesos, repartidos entre ambos estados, que servirá para realizar campañas de publicidad. En un plazo de 90 días se integrarán recursos de los fideicomisos estatales para llegar a los 12 millones.