Finaliza segunda campaña de salud de ITS

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  En la dirección de Servicios médicos municipales, se llevó a cabo la finalización de la segunda campaña de salud de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) con las personas que laboran en giros negros.

Lo anterior lo dio a conocer el director general de la Unidad de Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Tecomán, el doctor, Raúl Ávalos Salazar.

Mencionó que la Unidad se encuentra realizando las acciones de prevención de Infecciones de Transmisión Sexual, en sentido de llevar a cabo un control sanitario con las sexoservidoras de este municipio.

El director de Servicios Médicos, Javier Orozco Medina, quien se encuentra en el área operativa, comentó que esta segunda campaña de salud, finalizó con gran éxito, ya que participaron un total de 103 personas, el cual se vio un incremento del 50 por ciento en comparación de las anteriores.

“En campañas anteriores, habíamos tenido la participación entre 50 a 60 personas y esta vez, con el apoyo de los dueños de los giros negros, hemos llegado a un total de 103 personas”,

Orozco Medina, explicó que en esta campaña de salud, se toman diversos estudios de laboratorio que permiten evitar, prevenir y detectar enfermedades de Transmisión sexual, como Sífilis, VIH, Papanicolaou, Hepatitis B, así como la realización de muestras de cultivos uretrales, cultivos vaginales y cultivos perianales.

Indicó que estos estudios se realizaron con gentes que ejercen o no ejercen la prostitución en los giros negros.

Cabe mencionar que esta campaña se llevó a cabo aproximadamente durante una semana, y que se estarán realizando estos exámenes en el municipio de Armería, un día más, para las personas que no alcanzaron a realizárselos.