Festival Ternium de Cine Latinoamericano, ofrecerá 11 películas y 4 cortometrajes para niños

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con una excelente selección de material fílmico llegará a Colima la  6ª. edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano, que para este año amplía sus proyecciones a cuatro municipios, de manera gratuita.

Del 25 al 28 de mayo, el público disfrutará de 11 películas procedentes de 6 países, así como una serie de cortometrajes de animación para niños, gracias a los esfuerzos conjuntos de la empresa minera Ternium, Fundación PROA, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la U. de C.

La sede principal será el Teatro Hidalgo, así, el jueves 25 de mayo a las 7:30 p.m. se proyectará “Un tango más” (Argentina); mientras que el vienes 26 habrá tres funciones: a las 6:00 p.m. “El profesor de violín” (Brasil), a las 8:00 p.m. “La larga noche de Francisco Sanctis” (Argentina) y a las 10:00 p.m. “Rara” (Chile).

La programación del sábado 27 constará de cuatro películas: a las 4:00 p.m. “Los niños” (Chile), a las 6:00 p.m. “Todo lo demás” (México), a las 8:00 p.m. “El amparo” (Venezuela) y a las 10:00 p.m. “The Rolling Stones, Ole, Ole, Ole!” (Reino Unido).

Para el domingo 28 cinéfilos podrán disfrutar a las 4:00 p.m. “Tamara y la Catarina” (México), a las 6:00 p.m. “La Once” (Chile) y a las 10:00 p.m. “El vigilante” (México).

Las funciones especiales en sedes alternativas comenzarán a las 8:00 p.m. y contemplan para el viernes 26 de mayo en el Jardín de Cuauhtémoc y el domingo 28 en el Jardín de la colonia Villa Izcalli, en Villa de Álvarez, una serie de cuatro cortometrajes  mexicanos de animación para el público infantil,  recopilados por el IMCINE.

De igual forma, el sábado 27 en la Canchita del Espíritu Santo, en Manzanillo, estará “El profesor de violín” (Brasil), proyecciones con las que se pretende diversificar las sedes del festival, además de llegar a un mayor número de público.

Drama y documental son los principales géneros de la selección de películas, cuyas fichas técnicas, sinopsis y tráilers ya están disponibles en la página http://www.festivalterniumdecine.com.