Federico Rangel: Griselda Álvarez, un ejemplo a seguir no sólo para las mujeres

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano manifestó que en la historia existe un antes y un después de la maestra Griselda Álvarez Ponce de León, quien sin duda dejó huella imborrable no sólo en Colima y en el país, sino en el mundo entero, gracias al carácter y temple que siempre poseyó.

Lo anterior, durante su participación en el panel “Una Mirada al Pasado, Testimonios de la Mujer con Temple”, que tuvo lugar en el auditorio “Gral. Manuel Álvarez, en el que estuvo presente Miguel Delgado Álvarez, hijo de quien fuera la primera gobernadora de Colima y de México, así como la presidenta del DIF Estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano y del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel, además de representantes de los tres niveles de gobierno, ex funcionarios y público en general.

“Griselda Ávarez sigue siendo una voz inspiradora, no sólo para las mujeres, sino para todos en general, porque es un ejemplo a seguir; su legado quedará por siempre grabado en la historia, y el rendirle homenaje es demostrarle el agradecimiento y cariño que todos le tenemos”, dijo.

“Mujer con Temple” dice mucho de ella, una mujer con determinación, con carácter, alguien que supo abrir espacios y predicar como lo hacen los grandes maestros, con el ejemplo, que es la mejor forma de hacer que la gente se comprometa, indicó el alcalde de Colima.

Federico Rangel, resaltó que Griselda Álvarez tuvo como cimiento el trabajo, lo que le valió la inserción de Colima en el desarrollo y modernización , además de que fue una servidora pública modelo que actuó en todo momento con honestidad, transparencia y ética a favor del as mejores causas del estado.

Finalmente, Federico Rangel hizo un reconocimiento a todos los que integran el Comité para la Conmemoración del Centenario del Natalicio de la Maestra Griselda Álvarez, misma que preside Leonor de la Mora Béjar, por llevar a cabo  actos que permiten conocer más de ella y de su profundo amor por Colima.

Cabe destacar que en este panel participaron con anécdotas y  comentarios personas que estuvieron muy cerca de la gobernador Griselda Álvarez, tales como: Rosa Ramona Ortega Salazar, ex presidenta municipal de Comala en el trinenio 1980-1982; Roberto George Gallardo, ex presidente 1983-1985; José Rivas Guzmán, ex funcionario federal del Imss en el período constitucional de la Maestra; Jesús Antonio Valle  y Veytia, ex director general de Planificación Urbana y Obras Pública del Gobierno del estado, en el período de la ex gobernadora y Javier Torres Vega, quien fungió como director general del centro SCT en el mismo período.

Comentarios

Comentarios