Farías busca evitar “nombramientos al vapor” en Ciapacov; “yo votaré por quien sea pertinente”

0
*foto de archivo

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado del PT, Carlos César Farías Ramos, buscará sacar el orden del día, en el consejo de administración de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), la aprobación de su próximo director general.

En entrevista, mencionó que aún no se ha dado a conocer, de manera oficial, la terna que enviará el gobernador para escoger al próximo titular del organismo “e inclusive si en la misma sesión se dieran a conocer los nombres y currículums de las personas, no tendremos el tiempo para conocerlos y ver sus competencias”, dijo.

El orden del día fue dado a conocer ayer martes 25 de marzo para llevar a cabo la sesión del consejo este miércoles a las 17:00 horas en las instalaciones de la Ciapacov.

El consejo lo integran los diputados de la zona conurbada, alcaldes y regidores de los municipios donde se brinda el servicio y otros representantes de cámaras empresariales que suman 34 integrantes en total.

“Habré de solicitar que se baje del orden del día la pretensión de nombrar a un titular porque desconocemos los perfiles, ni siquiera puedo pronunciarme al respecto de un especulación”.

Se le preguntó si daría su voto al exdiputado Nicolás Contreras, cuyo perfil se ha mencionado en redes sociales para ser el próximo director de la Ciapacov, en donde el diputado petista aseguró que no lo conoce personalmente.

“Yo votaré a quien considere pertinente, no se lo voy a dar a alguien que por convicción pudiera suponer en mi calidad de diputado, que no merezca estar en ese puesto (…) no tiene la menor importancia el nombre, pero sí que esa persona reúna los requisitos que exige la ley de aguas de Colima”, sostuvo.

Manifestó que se debe seguir un proceso abierto, en donde se deje participar a todos aquellos ciudadanos interesados en dirigir a Ciapacov y que reúnan el perfil requerido por la ley debido a que ya existen antecedentes de procesos anteriores –como la designación de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa- que se han declarado inválidos por tribunales por no haber tenido procesos transparentes y públicos.