Falta una reforma estructural y criterios unificadores a leyes burocráticas del país, concluyen en Congreso Nacional

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- “Hace falta una reforma estructural y criterios unificadores en las leyes burocráticas del país para que le den certeza y seguridad al derecho laboral burocrático”, fue la conclusión a la que se llegó luego de realizarse el XI Congreso Nacional de Derecho Burocrático en el puerto de Manzanillo.

Lo anterior fue dado a conocer por el Presidente de la Asociación de Tribunales Estatales de lo Contencioso y Administrativo (ATECA), Germán Iglesias Ortiz, quien resaltó que se superaron las expectativas de participación en este Congreso Burocrático, “esperábamos a 300 personas inscritas pero rebasamos el número, el Congreso fue todo un éxito”, aseguró.

Indicó que se tuvieron un total de 27 ponencias, “lo cual fue muy alimentador de conocimientos de todo aquello que a las leyes burocráticas del país les hace falta y la conclusión es que falta una reforma estructural y criterios unificadores para que le den certeza y seguridad al derecho laboral burocrático”.

Iglesias Ortiz informó que en esta onceava edición participaron abogados, estudiantes, maestros de diferentes instituciones del país, magistrados de distintas entidades federativas, así como los integrantes de la Academia Mexicana del Derecho Burocrático y los ponentes de talla nacional e internacional.

Finalmente agradeció al Gobierno del Estado de Colima y a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social por los apoyos que de una u otra forma hicieron que se llevara a cabo este Congreso en el Estado de Colima.