Ex alcaldesa de V de A renuncia al PAN; se suma a Movimiento Ciudadano

0

*Dice ver dirigentes a quienes se les ha olvidado los principios y valores que dieron vida al PAN

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Por no comulgar con los ideales, el comportamiento y la forma de conducir el partido de los actuales dirigentes y el candidato a gobernador Jorge Luis Preciado, la ex alcaldesa de Villa de Álvarez, Socorro Bayardo Gaitán, renunció al Partido Acción Nacional.

En rueda de prensa, anunció su salida de dicho instituto político para sumarse al proyecto de Movimiento Ciudadano encabezado por Leoncio Morán Sánchez, no obstante, dijo tomar esta decisión a pesar de que era militante albiazul por más de 18 años donde ha ocupado diferentes cargos en la administración pública.

Dijo ver dirigentes “a quienes se les ha olvidado los principios y valores que dieron vida al PAN”,  apuntó.

Comentó que desconoce actualmente al PAN, donde observa personajes desconocidos  han equivocado su idea pensando que es una agencia de colocación, por ello decidió dejar por el momento ese instituto político.

Consideró que el proyecto de Locho es importante porque habla de construcción y ve jóvenes activistas con grandes ideales que buscan un Estado donde prevalezca la educación; así como un Villa de Álvarez con valores.

En ese sentido, la también ex contralora calificó a Leoncio Morán como un ciudadano que practica los valores de honestidad, de trabajo y que es confiable; por lo que a su parecer, en caso de que le favorezca el voto, será un gobernante valioso como lo hizo cuando fue alcalde de la capital colimense.

Cuestionada sobre el presunto soborno del que fue objeto la alcaldesa con licencia Indira Vizcaíno por parte de Jorge Luis Preciado para incluirla en alguna candidatura, sostuvo que ese tipo de actitudes y acciones la motivó a dejar el partido albiazul.

Hizo saber que al interior de Movimiento Ciudadano tiene algunas propuestas como integrar la planilla en la alcaldía o buscar una diputación local. Asimismo, señaló que hay varios panistas que han renunciado, pero aclaró que no le corresponde a ella dar a conocer los nombres.