Estudiantes de comunidades de la capital recibieron Becas 3×1 para Migrantes 2017

0

 

*Se entregaron 26 becas de nivel profesional y 38 de bachillerato

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col. Con el objetivo de beneficiar a hijos de migrantes que radican en comunidades del Municipio de Colima, en la comunidad de Tepames se entregaron recursos para apoyar los estudios de 64 jóvenes de diferentes comunidades de la capital.

Con una inversión de 300 mil pesos, entre el Ayuntamiento capitalino, Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), Gobierno del Estado de Colima y el Club de Migrantes, se entregaron 38 becas de nivel bachillerato, por un monto de 4 mil 500 pesos, y 26 becas de nivel profesional de 5 mil pesos cada una, con las que se verán beneficiados estudiantes de las comunidades de Tepames, El Amarradero, Tinajas, Estapilla, Astillero de Arriba, Astillero de Abajo, Puerta de Anzar, Las Tunas, Piscila y El Bordo.

En uso de la voz, el alcalde de Colima, Héctor Insúa García, dijo que “la suma de esfuerzos del Club de Migrantes y de los tres órdenes de gobierno, destinados al apoyo de la educación,  sin duda representan una de las actividades y una de las funciones del gobierno, más importantes que podemos realizar”.

El edíl invitó a todos los estudiantes beneficiados a hacer un buen uso de esos recursos para seguirse preparando,  “a construir historias de éxito y a demostrar que la gente de la zona rural del Municipio de Colima es gente buena, emprendedora, es gente de trabajo y que están dispuestos a cambiar la realidad en que vivimos enfrentado los enormes retos y desafíos que tenemos por delante”.

Por su parte, el delegado de SEDESOL, Carlos Cruz Mendoza, indicó que “con este apoyo esperamos que ustedes como estudiantes le echen muchas ganas y de esta forma estamos contribuyendo para que salgan con éxito de alguna carrera profesional”.

El evento contó con la presencia del director de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Daniel Fierros Ceballos; el presidente del Club Espejo Tepames, Hugo Chávez Anguiano; el director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Colima, Luis Alberto Ramos González, así como la representante de los estudiantes beneficiarios, Estefanía Álvarez.