Este viernes inicia la Primera Semana Nacional de Salud 2017: SSyBS

0

*El arranque oficial se realizará el próximo lunes 27 de febrero

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Del 25 de febrero al 3 de marzo próximo se llevará a cabo en la entidad, la Primera Semana Nacional de Salud 2017, en la que la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, el IMSS y el ISSSTE realizarán diversas acciones para romper, en corto tiempo, la cadena de trasmisión de padecimientos infecciosos y mantener eliminada la trasmisión de éstos.

De esta manera, la dependencia estatal precisa que en esta jornada por la salud, se destacan las actividades de vacunación que se efectuarán en los 132 puestos fijos que instalarán para la misma.

Además, se hará énfasis en la vacuna oral bivalente contra la poliomielitis, tipo Sabin, a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad que hayan recibido al menos 2 dosis de vacuna pentavalente acelular.

Asimismo, a partir de este sábado 25 de febrero se realizarán acciones simultáneas e integrales para la prevención de las enfermedades evitables por vacunación, diarreas e infecciones respiratorias agudas, así como para contribuir a la reducción de deficiencias en la nutrición.

Para ello, durante la próxima semana las instituciones de salud buscarán completar los esquemas básicos de vacunación, con énfasis en la aplicación de dosis orales contra poliomielitis, el reforzamiento de la vacunación permanente completando esquemas básicos con vacunas como la pentavalente, anti hepatitis B, triple viral, anti rotavirus, antineumocócica conjugada, refuerzos de DPT y SR, a quien no demuestre haber recibido la segunda dosis.

Además, se ministrará el suero vida oral y se informará a las madres o tutores de los menores de 5 años sobre la prevención de las enfermedades diarréicas y respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma, además que se otorgará un frasco de ácido fólico a la población en edad fértil.

El arranque de esta Primera Semana Nacional de Salud 2017 se llevará a cabo el próximo lunes 27 de febrero, a las 9:00 horas, en el jardín de niños Rosaura Zapata, en la zona centro de la capital del estado.