Este sábado llegará a Manzanillo Festival Ternium de Cine Latinoamericano

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con sede en la Canchita del Espíritu Santo, este sábado 27 de mayo se proyectará a las 8:00 p.m. la película “El profesor de violín” (Brasil 2015), como parte del Festival Ternium de Cine Latinoamericano que organiza la empresa minera Ternium, en coordinación con la Fundación PROA, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la U. de C.

Se trata de un drama de 92 minutos dirigido por Sergio Machado, basado en un hecho de la vida real. Es la historia de Laertes, un violinista de gran talento que ha sido rechazado en la prestigiosa Orquesta Sinfónica del Estado, sin embargo, comienza a dar clases de música a adolescentes de una escuela pública en Heliópolis, un barrio de una zona deprimida de São Paulo. Esta experiencia cambiará su vida y la de sus alumnos.

Con las actuaciones estelares de Lázaro Ramos, Kaique de Jesus y Elzio Vieira, el filme que obtuvo el Premio del Público en el Festival de São Paulo 2015, seguramente removerá las fibras más sensibles de los asistentes.

El Festival Ternium de Cine Latinoamericano, Colima 2017, ofrece del 25 al 28 de mayo 11 películas procedentes de 6 países, así como una serie de cortometrajes de animación para niños seleccionados por el IMCINE, en sedes como el Teatro Hidalgo, el Jardín de Villa Izcalli, en V. de A.; el Jardín de Cuauhtémoc y Manzanillo. La cartelera, fichas técnicas, tráilers y sinopsis se pueden consultar en www.festivalterniumdecine.com.