Este miércoles se firmará el Compromiso por la Prevención y Seguridad: R. Pérez

0

*foto de archivo

*Previamente se realizarán mesas de trabajo sobre diversos temas especiales.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Todo está listo para que este miércoles se lleven a cabo las mesas de trabajo que derivan del Compromiso por la prevención y la seguridad que será firmado este mismo día por parte del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, así como por representantes de sectores, organizaciones y sociedad civil.

El director de Gobierno, Ramón Pérez Gutiérrez dio a conocer que este evento se realiza con la finalidad de conocer opiniones, aportaciones y acciones que en determinado momento puedan proponer académicos, empresarios, comunicadores, periodistas, organizaciones sociales y sociedad en general para tener un estado más seguro.

Los trabajos previos a la firma del Compromiso por la Prevención y la Seguridad se realizarán en mesas especiales, en donde la número 1 tendrá como temas investigación penal, técnicas especializadas y corporaciones investigadoras.

La mesa dos abordará los temas defensa del estado de derecho, función jurisdiccional y marco normativo; la mesa tres: prevención de la violencia familiar, escolar, de género y adicciones, así como prevención del delito.

La mesa cuatro abordará el tema eficiencia en aplicación de recursos y la mesa cinco información.

Pérez Gutiérrez dio a conocer que los trabajos de las mesas se realizarán de 9:30 a 13:00 horas de este miércoles en las instalaciones del Museo Sebastián en el Complejo Administrativo de Gobierno del Estado.

Finalmente informó que será en punto de las 17:00 horas de este mismo miércoles cuando se realice la firma del Compromiso por la Prevención y la Seguridad en las mismas instalaciones del Museo Sebastián.