Este lunes iniciará Escuela de Verano en 32 planteles de Colima

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Del lunes 24 de julio y al 4 de agosto se llevará a cabo en 32 planteles de Colima la Escuela de Verano; totalmente recreativo, lúdico, divertido y centrado en aprendizajes.

Las actividades serán de las 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.

El secretario de Educación, Oscar Hernández Rosas, dio a conocer que se busca que padres y madres de familia tengan una opción para que sus hijos e hijas aprovechen el tiempo libre divirtiéndose, recreándose y en un entorno seguro como es la escuela.

Habrá actividades artísticas, comunidades ciudadanas, escuelas promotoras de ambientes saludables; además se fortalecerá el español, la igualdad de género, el inglés, el pensamiento científico y matemático.

“Todo con una perspectiva lúdica, divertida, recreativa, como promovemos que sea la enseñanza en nuestras escuelas de educación básica”.

El año pasado se realizó la Escuela de Verano en 15 planteles, que estuvieron al tope.

Hernández Rosas dijo que para 2017, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, instruyó que se abrieran más escuelas, y en este año se generaron más recursos para apoyar a docentes.

La estrategia de la Escuela de Verano es llamada: “Jugamos, nos Divertimos, Cuidamos el Entorno y Aprendemos”.

Los 32 planteles educativos serán 3 en Armería, 6 en Colima, 2 en Comala, 5 en Coquimatlán, 2 en Cuauhtémoc, 6 en Manzanillo, 1 en Minatitlán, 1 en Ixtlahuacán, 2 en Tecomán y 4 en Villa de Álvarez.

El año pasado el programa de Escuelas de Verano fue hecho con alumnos del ISENCO, y esta vez los responsables serán directivos de las escuelas y docentes.

Se espera que en las 32 escuelas se atiendan a 2 mil 400 estudiantes.