Este domingo la Primera Carrera de Protección Civil “Prevenir es vivir”

0

*Se espera gran participación familias colimenses que agotaron por completo las inscripciones desde el miércoles*La carrera de 5K y 10K se realizará a partir de las 8:00 de la mañana en el Parque Metropolitano “La Campana” en Villa de Álvarez.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Todo se encuentra listo para que este domingo a partir de las 8 de la mañana cientos de colimenses se reúnan en el Parque Metropolitano “La Campana” en Villa de Álvarez para correr y realizar activación física en la Primera Carrera 5k y 10K de Protección “Prevenir es Vivir” que organizan el Gobierno del Estado de Colima, la Secretaría de Gobernación, Instituto Colimense del Deporte, la  Unidad Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano.

Esta carrera que se realizará en la zona arqueológica, será histórica, pues no se tiene antecedente de un recorrido similar y  más porque la sociedad colimense se volcó a inscribirse agotando los 900 lugares desde el pasado miércoles por la mañana, así lo informó Fernando Mendoza Padilla, Director General del Instituto Colimense del Deporte.

El funcionario estatal, señaló que en esta carrera se participará en la categoría libre y en las ramas varonil y femenil de 5 y 10 kilómetros, donde se otorgarán medallas a los primeros 300 participantes que lleguen a la meta, evento donde estará participando el gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez y funcionarios del Gobierno Federal, Estatal y municipal.

Finalmente, Fernando Mendoza Padilla, dio a conocer que se repartirán premios por 18 mil pesos entre los ganadores de las categorías convocadas; en la categoría libre de 10 kilómetros, de las ramas varonil y femenil, al primer lugar de ambas se otorgarán 3 mil pesos; al segundo, 2 mil pesos y al tercero, mil pesos.

Por lo que respecta a la categoría libre de 5 kilómetros, de las ramas varonil y femenil, dijo que al primer lugar de ambas categorías se otorgarán mil 500 pesos; al segundo lugar, mil pesos y al tercer lugar, 500 pesos.

CN/had