Está en Manzanillo Presidente Francés

    0
    El jefe de Estado francés y su esposa, así como varios integrantes de su comitiva, se habrían hospedado en el exclusivo hotel Tamarindo, localizado en Colima, oeste de México, según difundió este sábado el diario “Excélsior”.

    De acuerdo con el rotativo, Sarkozy se hace acompañar del ministro de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner, y de una amplia delegación de empresarios de distintos sectores.

    Los mandatarios se reunirán hasta en cuatro ocasiones. La primera de ellas, mañana domingo, en la residencia oficial del presidente mexicano en Los Pinos, mientras que el lunes se le ofrecerá un recibimiento oficial.

    La visita de Estado del presidente Sarkozy comienza el lunes a las 9:30 hora local, cuando realice una ofrenda floral en el Altar de la Patria, o Monumento a los Niños Héroes, en el Palacio de Chapultepec.

    A las 10:00 horas tendrá lutar la ceremonia oficial de bienvenida del presidente Sarkozy y su esposa por parte del mandatario mexicano Calderón y su esposa, en el Palacio Nacional.

    Acto seguido, los jefes de Estado tendrán una reunión privada, en la que firmarán acuerdos.

    Se prevé que, entre otros temas, Sarkozy y Calderón aborden la extradición de Florence Cassez, quien purga en México una condena de 60 por años por el delito de secuestro, y luego darán una conferencia de prensa conjunta.

    Al mediodía, los Sarkozy visitarán el Senado de México, donde serán recibidos por el presidente de la Cámara Alta, Gustavo Enrique Madero.

    Posteriormente, volverán a encontrarse los dos mandatarios, con el Grupo de Alto Nivel, en una reunión con empresarios.

    Sarkozy también tiene prevista una reunión en la Comunidad Francesa en el Liceo Franco-Mexicano, y con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

    Por la noche, asistirá a una cena de Estado, que ofrecen Calderón y su esposa Margarita Zavala al mandatario francés y la Primera Dama de Francia.

    La visita de Sarkozy, que había sido programada para mayo del año pasado, se debió posponer ante el cúmulo de trabajo del presidente francés.

    Manzanillo, Col., 8 de marzo de 2009