Esperan derrama de 78.9 mdd por juego de NFL en México

0

*El secretario de turismo, Enrique de la Madrid, y el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, desglosaron el monto esperado

Saúl Trujano | ADRENALINA

Ciudad de México.- Se estima una derrama económica de 78.9 millones de dólares por el Monday Night que se realizará el próximo 21 de noviembre en el estadio Azteca, donde Raiders de Oakland y Texanos de Houston jugarán un partido oficial en el país por primera vez en 11 años. El país invirtió 14.5mdd para traer el evento.

En conferencia conjunta, el secretario de turismo, Enrique de la Madrid, y el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, detallaron que ese monto se compone de 22.9mdd como impacto por gasto de los visitantes, venta de boletos y gastos de los equipos participantes. Los 56mdd restantes corresponden a exposición mediática e ingreso de patrocinios locales.

En el estadio Azteca estarán el próximo lunes 75 mil aficionados, de los cuales 10 mil 500 se esperan que sean extranjeros. Además, 35 millones de personas se estima que verán el partido por televisión en Estados Unidos.

La Sectur admitió que del éxito del juego del próximo lunes dependerá que la NFL realice en México los partidos acordados para 2017 y 2018, y dijo que la prioridad para el gobierno mexicano será cumplir con los pagos de los compromisos ya adquiridos como Fórmula Uno (hasta 2019l y NFL.

De la Madrid dijo que realizará las consultas necesarias para ver la viabilidad de acompañar la eventual candidatura de México para el Mundial de fútbol de 2026, luego de que hace unas semanas Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, afirmó que el país estará organizando el evento ya sea de forma individual o compartida.

Comentarios

Comentarios