Esconden diputados sus percepciones en página del congreso

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La página electrónica del congreso del estado ya no muestra la información relativa a los ingresos económicos de los diputados.

En su sitio web www.congresocol.gob.mx en el apartado de transparencia, sólo se puede consultar las remuneraciones del personal de confianza y del sindicato.

De acuerdo al artículo 29 de la Ley estatal de Transparencia, “los sujetos obligados a que se refiere la presente Ley deberán poner a disposición del público, difundir y actualizar, en forma permanente y por Internet” diversas informaciones como el marco normativo, su estructura orgánica, las facultades, las metas, remuneraciones, entre otros aspectos.

En el apartado de estructura orgánica, se puede consultar la lista de todos los servidores públicos dependientes del congreso y están los 25 diputados junto con información básica como teléfonos, a qué grupo parlamentario pertenecen, la comisión que integran y su correo electrónico.

Sin embargo, en el apartado de remuneraciones para el personal de confianza, ya no aparece ningún dato de los legisladores donde su última actualización fue el 11 de julio de 2016.

En ese año, gracias a una publicación de COLIMANOTICIAS, se pudo conocer que los legisladores se aumentaron la partida de previsión social múltiple que generó reacciones en la población al grado que fue modificada.

La información se puede consultar en el siguiente link: http://www.colimanoticias.com/se-aumentan-sueldo-diputados-locales-a-200-mil-al-mes-ganan-el-doble-que-el-gobernador/

Ahora, ya no es posible conocer cómo fue modificada esa partida y cuál es el ingreso de cada uno de los diputados.