Es misión de la Legislatura Local hacer reformas que sirvan a la gente: Rangel

0

*Más allá de colores partidistas, el Congreso debe ser eficiente y eficaz

COLIMANOTICIAS

Colima.- Durante la ceremonia cívica que este lunes realizó el Congreso del  Estado, el diputado Federico Rangel Lozano destacó que la misión y visión de la Legislatura Local, más allá de colores partidistas, es la de ser eficientes, eficaces, lo cual se manifiesta con reformas legales que le sirvan a la gente.

En representación de Joel Padilla Peña, presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Rangel Lozano indicó que los diputados y diputadas locales tienen la visión de entregar resultados y generar productividad legislativa en beneficio de los colimenses.

El coordinador del Grupo Parlamentario de PRI adelantó que la mística de trabajo del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso del Estado, del primero de octubre al último día de febrero del año próximo, será la de honrar a Colima y a México, entregando los mejores resultados para beneficio de la gente.

Destacó que con el inicio del mes de octubre el Poder Legislativo contó con la presencia del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, que acudió a entregar el Primer Informe de Gobierno, documento que consigna los resultados alcanzados en diversas materias, debido al manejo escrupuloso, austero y racional  de los recursos públicos.

En ese sentido, destacó los avances en salud, en apoyo a la vivienda, respaldo al agro y a la educación, logros alcanzados gracias a la gestión incansable del titular del Ejecutivo del Estado.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos del Estado de Colima, Armando Herrera Rodríguez, se refirió al Día del Médico que se celebra el 23 de octubre, explicando que el concepto profesional del Médico no se ha modificado con el devenir del tiempo, ya que su sola presencia significa respeto, confianza y esperanza en el enfermo.

Destacó que en los momentos actuales, esa profesión es presa de una minuciosa observación por parte de una sociedad que exige cada día de los servicios que prestan las instituciones de salud.

En ese sentido, “nuestra imagen puede verse seriamente deteriorada si no nos exigimos a nosotros mismos tener una preparación actualizada, tanto en el aspecto clínico como en el uso de la tecnología de punta”.

En la ceremonia cívica la pianista Rima María Jitomirskaia interpretó un popurrí de melodías del compositor Fransciso Gabilondo Soler, Cri Cri, en el 110 aniversario de su natalicio, que se conmemorará el seis de octubre, y el historiador Rafael Tortajada ofreció una reseña histórica de las fiestas en honor a San Francisco de Asís.

Anuncios

Comentarios

Comentarios