Envían activistas casi 4 toneladas de víveres a damnificados de Guerrero

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- Los integrantes del colectivo “Unidos de Raíz y Por La Tierra” enviaron casi cuatro toneladas de víveres  y ropa a las comunidades indígenas de Guerrero que sufren los estragos que dejó la tormenta “Manuel”, las cuales no han recibido apoyo.

Sobre el particular, Gustavo Vilches explicó que a iniciativa ciudadana hace tres semanas iniciaron con la recolección de víveres en colaboración con La Artería, donde  también recolectaron  ropa y calzado.

En colaboración con La Artería, y con apoyo de instituciones educativas y empresas lograron reunir frijol, arroz, garbanzo, lentejas, comida enlatada, agua embotellada, así como ropa y calzado. “En los campamentos enfrentan lluvia, y pasarán también el frio del inverno, por lo que es necesario ayudarlos con lonas, colchonetas y cobijas”, sostuvo.

Aunado a ello, hizo saber que una tienda de conveniencia arrancó una campaña con sus empleados quienes también recolectaron víveres, y también una de donativos desde 5, 10 y 15 pesos.

Gustavo Vilches explicó que el  recurso será destinado a la reconstrucción de las comunidades indígenas, no obstante reveló que su contacto con la zona son los sacerdotes que se encuentran trabajando en el lugar, done la gente se encuentra en una situación muy precaria.

Cabe hacer mención que este martes, los víveres fueron enviados al municipio de Tlapa, Guerrero, en donde serán centralizados en el Seminario de Tlapa, y serán repartidos por brigadas en las comunidades.