Entregarán el próximo viernes plazas a docentes de Educación Básica y Media Superior

0
Foto ilustrativa

*En el caso de contratos se otorgarán en estricto apego a la lista ordenada de resultados

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Educación (SE) asignará este viernes 16 de agosto vacantes definitivas y temporales a docentes que se hicieron merecedores de estos espacios laborales por méritos propios como resultado del proceso de selección para la admisión a Educación Básica y Media Superior ciclo escolar 2019-2020.

La dependencia educativa refiere que este evento se llevará a cabo este viernes en punto de las 9:00 horas, en la Sala Magna “María Josefina Gutiérrez Corona” y se contará con la presencia de la autoridad educativa local, directivos de la dependencia, del Servicio Profesional Docente, así como representantes de la organización sindical magisterial.

Cabe destacar que en este nuevo proceso de asignación de vacantes por selección multifactorial, habrá un segundo momento donde se asignarán las vacantes que se presenten por jubilaciones, y que de acuerdo al número de plazas que se liberen, se dará seguimiento puntual a la lista ordenada de resultados para la asignación de las mismas.

En el caso de los Servicios Profesionales Independientes (contratos), de acuerdo a las necesidades del servicio y conforme se vayan liberando, se otorgarán en estricto apego a la lista ordenada de resultados.

En este tenor, se reconocerá a las y los maestros que durante años han venido realizando este tipo de prestación, que en esta ocasión los resultados no les fueron tan favorables pero que sí participaron en el proceso y que obtuvieron un lugar dentro del grupo para ser considerados como personas contratadas.

Cabe mencionar que lo anterior, ha sido propuesto por la autoridad educativa local a la organización sindical magisterial y de manera conjunta ambos estarán participando en la asignación de estos espacios laborales para las y los trabajadores de la educación que cumplan con los requisitos mencionados.

Anuncios