Entregan bordo para beneficiar campo de Cuauhtémoc

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- Con una inversión de 1 millón 222 mil 894 pesos del Programa Federal Ipassa 2016 se construyó un bordo en La Calentura, en el municipio de Cuauhtémoc.

entregan-bordo-para-beneficiar-campo-de-cuauhtemocIpassa es el programa de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua de la Sagarpa. El gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que este beneficiará a 9 familias de la zona.

La obra tiene 28 mil metros cúbicos de almacenamiento de agua, lo que beneficiará 205 cabezas de ganado y riego de auxilio a 30 hectáreas de arroz.

Tras agradecer las acciones del presidente Enrique Peña Nieto y el titular de Sagarpa, José Calzada, por su apoyo al campo colimense, Peralta expuso que en Colima hay muchos proyectos que dan capacidades productivas a unidades tecnológicas.

“Hay seis inversiones concluidas en Villa de Álvarez, Comala, Colima, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Manzanillo”.

Por su parte, la subsecretaria de la Sagarpa, Mely Romero Celis, expresó que las obras se realizan en coordinación con el estado para beneficiar a la población.

Dijo que Colima es un territorio con mucha agua, pero que también pierde mucho el líquido por las pendientes que existen.

“Estas obras benefician a los cultivos y ganado; el programa Ipassa cambia vidas en zonas donde no hay agua o no es bueno su aprovechamiento”.

Por su parte, el delegado regional de la Comisión Nacional de Zonas Áridas, Salvador Appendini Carrera, argumentó que con esta obra incrementará la producción de arroz.

Estuvieron presentes el titular de Desarrollo Rural en el estado, Agustín Morales Anguiano; el delegado de Sagarpa, Carlos Salazar Preciado y el representante de la FAO México, Fernando Soto.