Entrega Gobierno del Estado becas a madres jóvenes y jóvenes embarazadas

0

*Correspondientes al periodo junio-agosto de 2018.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, lleva a cabo el pago de becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (antes Promajoven), correspondiente al periodo junio-agosto de 2018.

El objetivo de estos apoyos, pertenecientes al Programa Nacional de Becas, es contribuir a la reducción del rezago educativo mediante el otorgamiento de incentivos a niñas y jóvenes, en situación de vulnerabilidad agravada por el embarazo y la maternidad.

En ese sentido, la dependencia educativa refiere que este beneficio está dirigido a madres jóvenes y jóvenes embarazadas entre 12 y 18 años 11 meses de edad, de cualquier estado civil que deseen iniciar, reincorporarse, permanecer y/o concluir la educación básica (primaria y secundaria) en el sistema escolarizado, no escolarizado o mixto.

La Beca de Apoyo a la Educación Básica consiste en el otorgamiento de un apoyo económico por 850 pesos mensuales, por un máximo de 10 meses en el 2018; de acuerdo con el tiempo que le falte a la alumna para concluir sus estudios de educación básica.

Cabe destacar que la dependencia ya hizo entrega de dichos apoyos en los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez, Tecomán y Armería; mientras que el 30 de octubre será en Manzanillo a las 10:00 horas en la Coordinación de Zona 3 del IEEA, ubicada en Avenida México #215 altos, colonia Centro.