Entrega Gobernador constancias de Primeros Auxilios

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, entregó constancias de capacitación en primeros auxilios a personal de seguridad, que requiere aplicar conceptos básicos ante una situación de urgencia.

El objetivo del curso es que al término el participante adquiera los conocimientos básicos sobre los primeros auxilios y habilidades básicas para la atención primaria de las emergencias médicas más comunes, con la finalidad de atenderlas hasta que llegue la ayuda profesional.

En el acto en el que estuvo presente el Secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, se dio a conocer que en el curso, los termas impartidos fueron evaluación inicial, reanimación básica adulto, uso del desfibrilador, respiración de salvamento, obstrucción de la vía aérea, manejo de heridas, fracturas y amputaciones, control de hemorragias, convulsiones, intoxicaciones, quemaduras y estado de choque.

Cabe resaltar que se seleccionaron instructores certificados por la AHA (American Heart Association) para impartir el curso, el cual tuvo una duración de ocho horas.