Entre tangos y boleros, los colimenses disfrutaron un concierto que rindió homenaje a México

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El quinteto Entretango presentó su espectáculo “Entre tangos y boleros” en el Teatro Hidalgo, como parte del Festival Cultural Alfonso Michel 2017 que organizan las Secretarías de Cultura Estatal y Federal, del 15 de noviembre al 2 de diciembre.

Colimenses disfrutaron del concierto con este conjunto que intenta dar un nuevo rostro al tango en México, su repertorio va desde los tangos argentinos más tradicionales, pasando por el tango nuevo representado por Astor Piazzolla, hasta la creación de versiones originales y el rescate de los tangos mexicanos, así como la re-interpretación de boleros al estilo de tango.

Su propuesta ofreció un homenaje al tango nacional representado por compositores como Agustín Lara, María Grever, Consuelo Velázquez y Belisario de Jesús García, entre otros que dieron un rostro diferente a este género que con el paso del tiempo se fundió con el bolero.

Entretango está conformado por los músicos mexicanos Raúl Vizzi en el bandoneón, Luis Gutiérrez en el violín, Rodrigo Rivera en la guitarra, Carlos Rangel en el contrabajo y Carlos Gómez Matus en el piano y arreglos, quienes cuentan con una trayectoria de 14 años, tiempo en el que se han presentado en diversos foros y festivales nacionales e internacionales, además de ofrecer conciertos para radiodifusoras y televisoras mexicanas.

Cuentan con dos producciones discográficas “Chau París” (2012) y “Entre tangos y boleros” (2015). Actualmente se dedican a la reedición de antiguos tangos mexicanos y su fusión con el bolero.

Aún quedan bastantes días de actividad en diferentes disciplinas artísticas, el programa del Festival Cultural Alfonso Michel está disponible en www.culturacolima.gob.mx.