Entra en vigor regla 9/9

0

*Tras la Asamblea de Dueños de los 18 equipos de la Liga MX, Enrique Bonilla anunció el recorte de una plaza de extranjero en los equipos.

COLIMANOTICIAS

Toluca.- La Asamblea de Dueños terminó antes de lo esperado en Toluca. Poco menos de seis horas, los dueños de los 18 equipos de la Liga MX estuvieron reunidos en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol para atender diversos puntos.

Uno de los temas principales era el posible cambio de sede o venta del Puebla, situación que Enrique Bonilla descartó por completo, agregando que a La Franja se le dio un ultimátum para liquidar sus deudas antes de la Semana del Futbol a celebrarse del 5 al 8 de junio en Cancún.

Puebla no vende al equipo. En el tema del Club Puebla no hay una propuesta sobre la mesa, la única situación que hubo es que ampliaran una garantía con una fianza de 10 millones de dólares para que, al inicio de la semana de futbol, tengan cubierta todas las deudas”.

Por otra parte, el presidente de la Liga MX confirmó que la Regla 10/8 cambiará para el siguiente semestre, siendo ahora de 9/9. Sobre la Liga MX Femenil, también se detalló que el torneo comenzará el próximo 29 de julio con 16 clubes, ya que tanto Puebla como Lobos BUAP no tendrán participación.

Finalmente, en la cuestión de las fechas, el Campeón de Campeones y la Super Copa MX se disputarán el 16 de julio en Estados Unidos. En el caso de que Tigres repita como campeón, se medirá en el Campeón de Campeones a Xolos, por ser el equipo que más puntos hizo en los dos torneos.

Chivas sería el rival de Tigres en caso de que el Rebaño Sagrado se corone el domingo próximo, lo cual le abriría un espacio al Club América para la Super Copa MX, la cual jugaría contra Querétaro si los rojiblancos son campeones del Clausura 2017.

El caso de Pachuca y el Mundial de Clubes también fue atendido. En caso de que los hidalguenses lleguen a la final del Apertura 2017, la Gran Final se jugará el 20 y 23 de diciembre, repitiendo nuevamente una “final navideña”, tal y como ocurrió hace unos meses cuando Tigres y América se enfrentaron.

Con información de AGENCIAS