Encabeza “Lupillo” García ceremonia cívica de la Gesta Heroica de Chapultepec

0

*Emite Ayuntamiento posicionamiento respecto a manifestación. 

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal, José Guadalupe García Negrete, acompañado de Arturo Zamudio López, comandante del 88° Batallón de Infantería, regidores y funcionarios de la comuna tecomense; así como alumnos de distintas escuelas primarias, encabezó la ceremonia cívica del 170 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes.

En la ceremonia, Pablo Quebrado Marín, miembro del 88° Batallón de Infantería, mencionó que la mejor manera de honrar la memoria de los Niños Héroes es retomar el mensaje de amor a la patria y de unidad nacional, recordando que el pueblo de México es la razón superior que nos alienta a sumar voluntades, capacidades para afrontar, superar los retos y desafíos que se presentan.

“La importancia de la batalla del castillo de Chapultepec y el sacrificio de los Niños Héroes nos permite apreciar que el amor a la patria debe estar por encima de los intereses particulares o de grupo”.

Señaló que el país enfrenta riesgos y amenazas de carácter transnacional como la delincuencia organizada, el narcotráfico y otros que se derivan de su situación interna como la pobreza y la marginación social, y para enfrentar esos antagonismos es necesario retomar el mensaje de unidad nacional que dejaron los Niños Héroes.

“La sociedad, gobiernos y las fuerzas armadas debemos sumar esfuerzos en beneficio de la permanencia y estabilidad e integridad del estado mexicano, los marinos y soldados aquí en Colima, y en todo el territorio nacional, nos comprometemos a seguir velando por la seguridad y bienestar de cada una de las mexicanas y mexicanos”.

Tras la ceremonia, el alcalde José Guadalupe García Negrete precisó que México necesita hombres y mujeres patriotas que se entreguen día a día, aportando su granito de arena para hacer de la nación una tierra próspera, de crecimiento y desarrollo constante. “Como los Niños Héroes nos enseñaron, debemos de luchar cuando sea necesario por defender nuestra patria y nuestra gente”.

POSICIONAMIENTO DEL AYUNTAMIENTO DE TECOMÁN RESPECTO DE MANIFESTACIÓN EN ACTOS CÍVICOS

Por otra parte, respecto a la manifestación que tuvo lugar durante la ceremonia cívica realizada en honor del Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en el jardín principal de esta ciudad, el Ayuntamiento de Tecomán emitió un posicionamiento señalando que “el sindicato de trabajadores de Tecomán equivoca el lugar para hacer su protesta laboral, porque la patria merece respeto y manifestarse en un acto cívico como lo hicieron hoy (ayer), no es solo una falta de respeto para los tecomenses es una ofensa para el Ejército Mexicano, presente para dar fe del civismo y el patriotismo que debe imperar, es una ofensa para todos los mexicanos que honramos a los héroes nacionales”.

Mediante un comunicado, el ayuntamiento añadió que “es preciso decir que las diferencias laborales se arreglan en los tribunales, no en la vía pública tratando de empañar la victoria de nuestros Niños Héroes que como verdaderos patriotas vieron y antepusieron los intereses nacionales sobre los personales”.

Finalizó: “El acto es provocación y una falta de respeto a los símbolos patrios y a la mayoría de mexicanos que amamos el mes de la patria”.