En Tecomán se trabaja para explotar el lado Ecoturístico

    0

    Ochoa Romero comentó que a pesar de que en Tecomán se tiene ya el reconocimiento estatal y nacional del corredor gastronómico que representan las playas El Real y Boca de Pascuales, se está buscando explotar el lado eco turístico que puede ofrecer el municipio al turista, por lo que los proyectos como el cocodrilario de la laguna La Colorada y el tortugario de El Chupadero cobran gran importancia para el litoral en Colima.

    El secretario del Ayuntamiento reiteró el compromiso del gobierno encabezado por Juan Carlos Pinto Rodríguez para buscar a través del comité Playas Limpias la certificación de los balnearios en Tecomán, y apostar por el desarrollo de los proyectos sustentables en las comunidades de Chanchopa y Madrid.

    Por su parte, la titular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera A.C. Genoveva Gallardo Ramírez manifestó estar feliz por el desarrollo turístico que está tomando la costa de Tecomán, donde ya se está avanzando en la construcción del malecón que va desde El Real a Boca de Pascuales.

    Gallardo Ramírez instó a las autoridades estatales para que a la par que se aprueban más proyectos para la costa, se autorice la capacitación y dotación de equipo para contar con el servicio de salvavidas en las playas de Tecomán, ya que por sus características de mar abierto, son de gran peligrosidad para los bañistas.

    Por otro lado, el funcionario federal vio con buenos ojos que exista la disposición de las autoridades estatales y municipales para ir adelante con los diversos proyectos turísticos, ya que el primer requisito que solicita la secretaría federal para apoyar los desarrollos en la costa es la cooperación de los gobiernos locales, por lo que auguró que continuará el flujo de recursos para Colima en este sentido.

    Finalmente el secretario de turismo estatal animó a los prestadores de servicios en Tecomán y Armería para continuar buscando las certificaciones tanto “M” como “H” que elevan la calidad que ofrecen al visitante, al mismo tiempo que atraen más turistas por la limpieza de las instalaciones y en la elaboración de alimentos.

    A esta reunión también asistieron los directores de turismo de Tecomán y Armería, así como titulares de las cámaras de comercio y mujeres empresarias de Tecomán, y comisarios y autoridades de las diversas playas de ambos municipios.