En Tecomán imparten curso de prevención de la violencia

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Ana Arcelia Martínez Ponce, destacó que para continuar los trabajos de concientización y apoyo a las personas víctimas de violencia, se imparte en Tecomán el curso taller denominado “Prevención Social de la Violencia de Género y Atención de Víctimas” por parte del Instituto Colimense de la Mujer.

Este curso taller de 20 horas abarca los temas en atención a violencia de género y tipos y modalidades de violencia; la capacitación será de cinco días en la tele aula de la presidencia municipal y de acuerdo a lo que mencionó, resultará fructífera porque se consolida como herramienta para delegar, ayudar y saber llegar a las personas con este problema.

En cuanto a los asistentes, mencionó que está participando personal del programa de PRENAPED, del Instituto Tecomense de las Mujeres, gente de Cerro de Ortega, abogados, doctores, ciudadanía en general, “se hizo un grupo, no se abrió mucho el espacio precisamente para los que estamos en más atención en gente directa”.

Martínez Ponce mencionó que se pretende tener más elementos para sensibilizar a la sociedad y prevenir la violencia y que la capacitación no está cerrada a unos cuantos, “esa es una de la tantas necesidades que tiene Tecomán y en las que estamos trabajando, pueden asistir personas que tengan el perfil, por ejemplo psicólogas, doctores que quieran venir y empaparse del tema. Es un grupo cerrado pero también si hay personas que quieran venir a empaparse de esta información, adelante”.

En torno al tema del curso y sus estragos en el municipio, dijo “la violencia no ha ido disminuyendo pero sí hemos estado orientado a todas las personas y a los usuarios que se han acercado aquí al municipio”.

Aseveró que Tecomán cuenta también con instituciones para atender los diversos casos que se presentan, “todas las dependencias nos estamos unificando y enlazando para darle atención a la ciudadanía, claro que lo vamos a lograr aunque tal vez no con pasos muy grandes”.

Comentarios

Comentarios