En Tecomán entregan 14 escrituras a beneficiarios de comunidades

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Este fin de semana se entregaron en Tecomán 14 escrituras, ello dentro del primer aniversario del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) antes Corett; informó el delegado federal de la institución, Cuauhtémoc Gaitán Cabrera.

En la entrega estuvieron a nombre del alcalde José Guadalupe García Negrete, los regidores Alejandro Venegas y Gerardo Cruz de la Comisión de Vivienda, quienes coincidieron en que la entrega de escrituras son acciones en las que se ha estado muy al pendiente por parte de ambos gobiernos.

Por su parte, Gerardo Cruz Lizarraga destacó que es mucho el esfuerzo que se hace por todos los interesados y reconoció el apoyo y compromiso del INSUS, “porque ahorita se está poniendo mucha atención para la aplicación de escrituras y programas que dan tranquilidad y solución a aquellos que tienen mucho tiempo en espera, se está dando celeridad para resolver”.

En su momento, Cuauhtémoc Gaytán Cabrera, Delegado Federal del INSUS, refirió que este 16 de diciembre se cumplió el primer aniversario de la creación del INSUS y por ello a nivel nacional se están llevando a cabo eventos de entrega de escrituras en todas las delegaciones de los estados de la república, de modo que Colima también está cumpliendo este protocolo.

En Tecomán, dijo, se entregaron este fin de semana 14 escrituras a beneficiaros de Cofradía de Morelos, Cerro de Ortega, El Bordo, Cofradía 1 y Cofradía 4. “Con ello estamos cumpliendo el compromiso de Peña Nieto de dar certeza jurídica al patrimonio familiar”.

Recalcó que a lo largo del año se han estado entregando paulatinamente escrituras “entre los beneficiarios, el tiempo que tenían haciendo su trámite varía porque algunos iniciaron hace un año y rápidamente quedó, pero hay otras que por causas de papeleo o trámites legales hasta 4 a 5 años”.

El funcionario resaltó algunos de los muchos beneficios que gozan quienes ya cuentan con su escritura, “primero es que ya son propietarios, antes eran concesionarios, ahora tienen un documento de crédito en una emergencia, y funciona como pasaporte a los programas sociales de vivienda y, sobre todo, la seguridad de que el patrimonio está garantizada.