En Tecomán arranca formalmente la colecta anual de la Cruz Roja

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Con la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Elías Lozano Ochoa, y de Mario Alejandro López Ortiz, Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja, se dio inicio de manera formal a la Colecta Anual “La Cruz Roja Te Llama”.

En el evento, el Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja delegación Tecomán, Mario López, informó que durante 2018 se brindaron 3 mil 749 servicios de atención pre hospitalaria de ambulancias totalmente gratuitos; 2 mil 910 servicios de laboratorio a bajo costo y 29 mil 551 servicios de atención médica. Las aportaciones durante la colecta solventan algunos de los gastos y adquisición de equipo para brindar servicios de urgencias.

Por ello, invitó a todos los ciudadanos a participar activamente de esta colecta, “todos juntos conseguiremos superar lo del año pasado y también la meta de este año; sé que juntos seguiremos dándole a la Cruz Roja la oportunidad de seguir salvando vidas, de seguir sirviendo y siendo un gran ejemplo para la humanidad”.

Estuvieron presentes el Comandante Interino del 88 Batallón de Infantería Teniente Coronel Rogelio Carrera Sámano, la Directora del DIF, Argelia López Zúñiga, en representación de la Presidenta del Voluntariado y DIF, Irma Mirella Martínez Silva de Lozano; Silvia Farías López, coordinadora estatal de captación de fondos, en representación del delegado estatal, Alberto Covarrubias Bermejo, y Silvia Ortiz de López, coordinadora local de damas voluntarias de Cruz Roja, Delegación Tecomán.

La colecta anual se llevará acabo del 20 de marzo al 31 de mayo.