En recuerdo de Crispín Gutiérrez y en apoyo a una niña con leucemia, anuncian Ixtlahuacanazo 2018

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- En conmemoración del extinto alcalde Crispín Gutiérrez Moreno y con una colecta en apoyo a una niña con leucemia, autoridades de Ixtlahuacán anunciaron el Ixtlahuacanazo 2018, a realizar el 18 de marzo en el marco de la edición XXX de la Feria del Melón.

Blanca Acevedo Gómez detalló que espera una participación de más de 200 vehículos y más de mil personas, en una ruta que dura aproximadamente cinco horas de recorrido.

“Es un recorrido con mucha agua y mucha adrenalina, estamos coordinando muy bien la seguridad del evento, trabajamos con Protección Civil Armería, Cuauhtémoc, Tecomán, Ixtlahuacán y Protección Civil Estatal. Además de que se colocarán ambulancias en puntos estratégicos”, detalló Acevedo Gómez.

Además de los participantes locales, esperan a personas de Ciudad Guzmán, Guadalajara y otros lugares del país.

Al finalizar el encuentro, que será en el puente de Zinacamitlán, se colocarán toldos para un recibimiento y venta de comida a las familias.

La directora municipal del DIF, María de Jesús Gutiérrez, agradeció que se realice este evento para recordar a su difunto esposo; “gracias a los amigos de Crispín por continuar con este evento”.

Añadió que este evento será con causa, pues lo que se reúna de las inscripciones voluntarias, se donará a Lady Marylee, una niña con leucemia y que “ocupa un transplante de médula que sale arriba del millón de pesos”.

El registro tendrá un costo de 100 pesos y si se quiere donar más para esta causa, todos los recursos serán bien recibidos.