En próximas fechas funcionará la Unidad de Oftalmología: Salazar

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En próximas fechas, funcionará en Colima la Unidad de Oftalmología, la cual será integral para atender todas las patologías oftalmológicas existentes.

El titular de Salud, Carlos Salazar Silva, expuso que cuando se disponga del recurso por la venta del avión del Gobierno del Estado, se adquirirá el equipo y comenzará a funcionar.

“Esta instalación se ubicaría a un costado del Instituto Estatal de Cancerología y ya se trabaja en las fichas técnicas”.

Aclaró que el recurso que asigne el Gobierno Estatal para la unidad especializada será exclusivamente para equipamiento.

“Ya se tiene el edificio y únicamente resta hacer las adecuaciones, por lo que no requiere inversión para esa obra”.

Indicó que conforme avanza la edad de los colimenses se presentan problemas y carencias visuales que requieren ser atendidas.

“No sólo se habla de trasplante de córnea o problemas de lentes intraoculares o de extirpación de cataratas, sino también de patologías como presión ocular, problemas inflamatorios crónicos y otras enfermedades asociadas”.

El funcionario explicó que antes de presentarse la nefropatía, lo primero que se presenta es la retinopatía diabética, que ya podrá ser tratada en la entidad, porque hasta ahora no existían condiciones para hacerlo.

Salazar Silva refirió que se realizó la visita correspondiente a la clínica con personal de servicios médicos de la SS, y con oftalmólogos para evaluar el modelo ideal, se establecerá.