EN PERSPECTIVA

0

UNA CIUDAD ESMOGOBIANA
Por: Gerardo Palafox Munguía

Sumar es la forma  más básica de contar, y al decir contar no propiamente me refiero a una narración breve de ciencia ficción con solo una línea de  proyección en prosa, no hablo de un cuento chino, sino de la vida real.

Sumar una serie de problemas sociales o fenómenos colectivos que devienen de la actuación de cada  participante en esta  sociedad, en nuestro  contexto cultural e histórico es un compromiso de cada ciudadano.

Los problemas sociales pueden ser vistos desde muchos ángulos y desde diferentes enfoques y también pueden ser minimizados hasta su máxima expresión, apagados, silenciados temporalmente, pero en realidad  jamás desaparecen ni se  borran del territorio sin acciones contundentes.

Los problemas sociales que desembocan en conductas delictivas como “La Trata de Personas” existen, siguen  existiendo y son reales  en nuestras sociedades  hoy por hoy en pleno siglo XXI.”

Encargarse del estudio y análisis de las relaciones que surgen en el seno de cada conglomerado social, debe ir más allá  de ciencia sociológica en unión con el derecho, puesto que los problemas se encuentran  enquistados y siguen siendo  un tema álgido del que poco se opina.

Por ello  las acciones recientemente encaminadas a informar a la sociedad y en especial a la juventud sobre  temas  como la Trata de Personas, sensibiliza a ese sector social,  de que no es un problema resuelto en siglos pasados, ni fue exclusivo de la época de la esclavitud, por el contrario, es un tema  de actualidad y que merece  total atención como un problema social actual.
Tu ¿Qué piensas?
Mi correo es [email protected]
Espero tus comentarios.