En Manzanillo, por 6 delitos sentencian a un hombre a 167 años de cárcel

0

*Es responsable de homicidio, secuestro y violación, entre otros ilícitos

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  En un mismo proceso el juez impuso una condena de 167 años de prisión a un hombre, que de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, es responsable de la comisión de delitos contra la salud, homicidio, secuestro, violación, asociación delictuosa e inhumación de cadáveres.

Se trata de un sujeto de 30 años de edad, que fue detenido en el año 2016 durante el cateo a un domicilio de la comunidad de El Naranjo, en el municipio de Manzanillo; donde mantenía secuestradas a dos personas del sexo femenino; una de ellas fue víctima de violación. En el lugar se localizaron dos cuerpos sin vida en fosas clandestinas.

Los datos integrados a la Carpeta de Investigación, señalan que esta persona fue asegurada cuando intentaba huir del inmueble que intervino la Policía Investigadora, en acatamiento a la orden del juez y como parte de los actos policiales que se llevaron a cabo en el lugar.

Cabe señalar que en el domicilio también se aseguraron armas de fuego, droga y otros indicios que en su momento quedaron bajo resguardo de las autoridades, para las investigaciones respectivas.

Es importante decir que después de su detención y una vez que ésta fue calificar de legal, se agotaron las distintas fases del proceso y a dos años de los hechos, la autoridad jurisdiccional decretó la sentencia condenatoria de 167 años de prisión.

Para la Fiscalía General del Estado, es fundamental la colaboración de la sociedad en el combate a la delincuencia, por ello se sigue le exhortando a que presente sus denuncias de forma anónima a la línea 089 y reporte las emergencias al 911.