En Armería inicia campaña de prevención de la lucha contra la Lepra 

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra la Lepra, se llevó a cabo el arranque de las acciones a emprender sobre la prevención y el control de esta enfermedad.

En su mensaje de bienvenida, el Presidente Municipal Ernesto Márquez Guerrero dijo que existe gran preocupación en el sector salud en que no se proliferen las enfermedades, por ello agradeció al Secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, por estas acciones que fomentan la prevención e impulsan la salud pública de este municipio.

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 2, Alejandro Ayala Verduzco, comentó que el control de la Lepra ha mejorado mucho, gracias a este tipo de campañas que desde el nivel local y nacional se generan en el país.

Mencionó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha presentado una nueva estrategia mundial 2016-2020, la cual consiste en acelerar la acción de un mundo sin Lepra, cuyo objetivo es reforzar las medidas de control de la enfermedad y evitar las discapacidades sobre todo en los niños afectados.

Explicó que dicha estrategia hace hincapié en las necesidades de mantener los conocimientos especializados y aumentar el número del personal capacitado para atender la enfermedad.

Esto con el fin de mejorar la participación de los afectados en los servicios de atención a Lepra y reducir las deformidades visibles también llamadas discapacidades de grado 2, así como la estigmatización relacionada con la enfermedad.