Empresa Coreana Hyundai Steel, estudia operaciones de mineral por Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La empresa coreana Hyundai Steel, una de las principales acereras del mundo, estudia la posibilidad de realizar sus operaciones de importación de mineral de hierro desde el Puerto de Manzanillo.

La Administración Portuaria Integral de Manzanillo recibió la visita de directivos de esta importante firma para conocer las ventajas que ofrece el Puerto para la operación de graneles minerales.

En su visita, fueron recibidos por el Doctor Jesús Orozco Alfaro, Director General de API y Alejandro Meillón Galindo, Gerente de Comercialización, quienes les dieron a conocer las instalaciones especializadas en minerales con que cuenta el Puerto.

Asimismo, se les informó de la nueva Terminal de Usos Múltiples, que está por iniciar su construcción y contará con bodegas, patios, maquinaria e infraestructura especializada para el manejo del mineral y una posición de atraque para embarcaciones.

Directivos de Hyundai Steel dieron a conocer que pudiera ser a finales de este mismo año cuando realicen la exportación de las primeras 70,000 toneladas de mineral de hierro para el país asiático.

De acuerdo a sus proyecciones, la firma coreana comenzaría importando en una primera etapa alrededor de 210,000 toneladas al mes.

Si bien Hyundai Steel comenzará en Manzanillo utilizando las instalaciones especializadas con que ya cuenta el Puerto y posteriormente buscarían trabajar en la nueva TUM que operará la empresa Hazesa, no descartan en un futuro llegar a tener su propia terminal para poder tener el control absoluto sobre los embarques.

Hyundai Steel ha venido trabajando en los dos últimos años con compañías mineras de la región y evalúan también la posibilidad de instalar una planta propia procesadora de mineral de hierro para poderlo procesar, clasificar y exportarlo a sus fábricas en Corea.

Durante su visita al Puerto de Manzanillo, los directivos de la firma coreana estuvieron acompañados por Jorge de la Torre, Director General de la empresa Proceso y Mineral La Roca, con quien tienen una relación comercial para el desarrollo de sus negocios en México.

Finalmente, los visitantes destacaron la ventaja que ofrece Manzanillo al estar en una ubicación geográfica adecuada que les permite estar a una distancia máxima de 160 kilómetros de las minas de extracción del mineral de hierro.