Emiten convocatoria para renovar dirigencia de la FEC

0

* La elección se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La contienda por la dirigencia de la Federación de Estudiantes Colimenses se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre, donde se espera la participación de 136 escuelas afiliadas que a través de sus congresistas elegirán al próximo presidente de este organismo para el periodo 2017-2021.

En rueda de prensa, el consejo electoral de la FEC aseveró que está garantizado un proceso de transparencia con base en los estatutos.

Entre los requisitos solicitados para registrar planilla, se contempla haber sido presidente de una de las sociedades de alumnos adheridas a la FEC, así como una militancia de tres años en el comité ejecutivo estatal.

De igual forma, haber ocupado algún órgano directivo durante dos años consecutivos y ser alumno regular de las escuelas adheridas

Otro de los filtros será no haber atentado a los principios de los estatutos, ya que los ocupantes de las planillas primeramente deberán contar con un promedio de 8 o superior.

Las inscripciones de los candidatos serán por medio de planillas en las oficinas centrales de la FEC y tener la solicitud con fecha de inscripción, el nombre, un directorio integral de los miembros y un plan de trabajo a desarrollar.

El presidente del Consejo electoral, Adrián López, dejó en claro que la Universidad de Colima es respetuosa de este proceso y no intervendrá en lo absoluto; además, la toma de protesta del próximo líder de la FEC será después de febrero del 2017.

En ese sentido, sostuvo que la organización que preside está blindada contra fuerzas externas para garantizar un proceso transparente.