EL VOTO CON ENOJO NACIONAL

0

Análisis Político

Por: Abel González Sánchez

No podemos negar que hay molestia y preocupación en millones de mexicanos por la situación política nacional en temas de seguridad, por los precios de las gasolinas, por las pensiones, etc. pero son problemáticas internacionales que todos los países viven en la actualidad debido a la situación económica y social por el incremento poblacional, por tal motivo hay países europeos o latinoamericanos con desorden social y graves disturbios en las calles, lo que no sucede en México

Pero ahora sí hay más irritación o enojo social reciente en México por las campañas presidenciales y estatales porque se han multiplicado los golpes mediáticos que se han dado los diferentes candidatos y por el INE de haber permitido una campaña en medios agresivos y en las redes acusándose mutuamente de fraudes y corrupción o de supuestos desvíos descomunales entre los gobernantes, ahora candidatos presidenciales, lo que provoca una mayor molestia social.

EL VOTO CON CORAJE NO FUNCIONA. En Nuevo León la ciudadanía estaba harta de tantos políticos y partidos que se acusaban mutuamente y se disputaban casi a golpes el poder estatal y así surgió por vez primera en México un candidato ciudadano al margen de partidos, el famoso Bronco, Jaime Rodríguez quien ganó la gubernatura, ahora busca la presidencia del país como independiente, pero en Monterrey no hizo lo que prometió, la problemática estatal sigue igual o peor, luego entonces no es tan fácil gobernar y mantenerse a base de promesas o mentiras, antes en ese estado la gente estaba enojada contra el PRI y el PAN pero ahora están molestos con el Bronco, pues no encarceló a ningún funcionario corrupto anterior que denunciaba, ni demostró los fraudes que dijo y no hizo tampoco lo que prometió en favor de las grandes mayorías y ahora está en el fondo de las encuestas en la carrera presidencial.

Los ciudadanos más que votar por enojo o con coraje, tenemos que hacerlo en forma reflexiva por algún candidato presidencial que podamos confiar en él, por eso se tienen a varias opciones; Meade es un candidato ciudadano del PRI, Anaya es el líder más importante del PAN, el Bronco, Jaime Rodríguez participa como independiente de partidos y Manuel López Obrador se ubicó como el opositor de todos, porque Margarita Zavala renunció a su candidatura y se negó aliarse con Anaya. Hay que analizar también como ciudadanos, ¿Cuál puede garantizar la estabilidad nacional? ¿Quién tiene propuestas sólidas? ¿Quién ofrece paz social o un cambio en favor de las mayorías?, hay posibilidades para todos los gustos, no debe haber acaloramientos. Pero lo que sí sería muy lamentable es que no vayamos a votar ó que vayamos para anular el voto, ese sí sería una verdadera irresponsabilidad ciudadana.