El Seguro Popular es una buena experiencia, aseguran afiliados

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Afiliados al Seguro Médico Popular manifestaron su satisfacción por el servicio que reciben de manera gratuita y señalaron que estar en ese sistema de salud es una bendición y una buena experiencia que les ha permitido salir adelante en las afecciones a la salud que han sufrido ellos y sus familiares.

Por ello invitaron a la población que no cuenta con ningún tipo de seguridad social, afiliarse al Seguro Popular, porque es una gran ayuda que se recibe en el momento que más se necesita, sobre todo cuando padecen alguna enfermedad por la que incluso requieren una cirugía o una atención más especializada.

En sondeo realizado en el marco del inicio de la campaña de reafliación al Seguro Popular que encabezó en Tecomán el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, los afiliados Marcial Gutiérrez, de 73 años; María Dolores Martínez Torres, de 87 años, y Blas Magaña López, de 74 años, expresaron que ese sistema de salud es benéfico porque les ha ayudado a salir delante de sus enfermedades.

Marcial comentó que en el Seguro Popular “nos atienden adecuadamente; como es debido. No tengo quejas o molestias”. Agregó que en la enfermedad que padece, la gastritis, el sistema “me ha ayudado mucho, y con la medicina que me dan me controlo”.

María Dolores, de Tecomán, opinó que el Seguro Popular es de mucho apoyo y ha sido una buena experiencia porque “me ha operado de la vescícula, de una hernia; me ha servido bien y no me han cobrado nada”; mientras que Blas dijo que ha ido a muchas partes de Colima por problemas en su rodilla, pero también para atenderse de otras enfermedades.

En su oportunidad, María del Rosario Lomelí Palacios, de Manzanillo, comentó que el Seguro Popular ha sido de mucha ayuda, sobre todo por una enfermedad rara (síndrome de Hunter) que padece su nieto, y de la cual ha salido adelante con un medicamento caro que proporciona este sistema de salud.

El Seguro Popular, añadió, “es una maravilla, una bendición”, ya que “nos hemos ahorrado mucho dinero en la enfermedad de mi nieto porque se usa medicamento caro”, además de que los estudios que le han realizado han sido gratuitos.

Los afiliados pidieron a la población aprovechar esta oportunidad que da el Gobierno del Estado para reafliarse al Seguro Popular, tomando en cuenta que es una gran ayuda que todos necesitamos.

“No se queden atrás, afíliense; obtienen buenos beneficios”, expresaron finalmente.