El PRI, ni muerto ni moribundo: Santiago Chávez

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-“El Partido Revolucionario Institucional es un partido que ante todo está en la justicia social, está en las bases, en la militancia y que ya ha pasado por situaciones de este tipo (derrota en las elecciones del 2018); en el año 2000, por citar un año, también se perdió la presidencia de la república. En este caso, en el 2018 pasó algo muy similar, en donde se ha perdido una batalla, más no la guerra”.

Lo anterior fue expresado por Santiago Chávez Chávez, coordinador estatal de la campaña de Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, aspirante a dirigir el PRI Nacional.

“Lógicamente que aquí lo que se ocupa es trabajar al interior de la militancia, tener buenos liderazgos dentro de nuestro partido e invitar a toda la militancia a tener confianza en lo que queremos hacer, que es reconstruir, transformar a nuestro partido en beneficio, como siempre se ha dicho, de todas las masas populares”.

Santiago Chávez aclaró que el PRI no está ni muerto ni moribundo, “son situaciones que han pasado y si han pasado es porque la misma población nos está diciendo en que está mal el partido; lógicamente que hay que aprender de los errores”.

El coordinador de campaña admitió que hay quienes se han salido del PRI, “pero también tenemos mucha gente que se ha sumado, hay gente que ha querido integrarse al equipo que formamos en el PRI y este es un trabajo que nos va a perdurar durante varias semanas y meses, para poder visualizar el 2021 y el 2024; primero tenemos que checar la casa, tenemos que ver nuestro instituto, el por qué la gente votó como votó y, de esa forma, poder reconstruir donde hemos tenido errores para no cometerlos nuevamente”.

En relación a la campaña de Alejandro Moreno, Santiago Chávez señaló que han recorrido los diferentes municipios y comunidades, llevando el mensaje del candidato y de Carolina Viggiano para lograr el apoyo de los militantes este 11 de agosto.