El olfato, elemento determinante para elegir pareja: estudio

0

COLIMANOTICIAS

México.- El sentido del olfato es un elemento importante al momento de elegir a la pareja, pues algunos estudios han revelado que la mayoría de los hombres recuerdan a una mujer por el olor de su perfume, y si les agrada quieren volver a verla.

De acuerdo con el medio de comunicación por Internet EL INFORMADOR, en el caso de las mujeres, normalmente pueden diferenciar los olores de su pretendiente, amigos y amigas, pero cuando están enamoradas disminuye su habilidad para identificar los olores únicos de sus amigos.

Es decir, cuanto más unidas se sienten a su pareja, menos son capaces de identificar los olores de otros hombres que podrían ser considerados como pretendientes.

Una marca de productos de belleza y para el cuidado del hogar señaló que diversos estudios refieren la relación que existe entre el olor y la sensación de emociones placenteras o desagradables, como el enamoramiento.

“El sentido del olfato literalmente impide olfatear posibles parejas mientras estamos saliendo con alguien para proteger la monogamia de nuestra relación. Nuestro olor natural, los perfumes y las colonias añaden complejidad a todos estos sentimientos asociados con el olfato. Los perfumes y colonias tienen fuertes conexiones con la memoria”.

Incluso, refirió que los humanos son capaces de olfatear ciertas partes que conforman el ADN de sus potenciales parejas y que forman su sistema inmunológico, para determinar con quién son compatibles y permite distinguir lo propio de lo extraño.

Y aunque probablemente no sea la única manera de escoger una pareja, expuso, el olor es uno de esos factores que la mayoría de la gente ni siquiera considera.