El Lago de los Cisnes llegará pronto al Teatro Universitario

0

*Esta agrupación es considerada por la crítica como una de las compañías de mayor prestigio en Rusia por su excelencia y la belleza de su interpretación dramática.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la versión coreográfica de Marius Petipa y música de Piotr Ilich Tchaikovski, del clásico cuento alemán Der Geraubte Schleier (El velo dorado), el Moscow State Ballet, dirigido por Liudmila Titova, presentará “El Lago de los Cisnes” este 28 de septiembre a las 20:30 horas en el Teatro Universitario.

El Moscow State Ballet buscará ganarse al público colimense con la historia de Odette, una joven condenada a transformarse en la figura de un cisne durante el día y humana durante la noche, por el brujo Von Rothbart, quien le ha dado sólo una oportunidad de romper el hechizo: una declaración de amor verdadero.

Con 32 bailarines en escena, esta agrupación es considerada por la crítica como una de las compañías de mayor prestigio en Rusia por su excelencia y la belleza de su interpretación dramática.

El espectáculo será dirigido y protagonizado por Liudmila Titova, quien inició su formación como bailarina de ballet clásico a la corta edad de diez años. Es egresada de la Moscow State Academy of Choreography y se ha destacado por su papel estelar en “Cenicienta”, obra que realizó junto al bailarín internacional Serguei Skvortsov.

El espectador podrá disfrutar de una noche en que la escenografía ofrecerá paisajes de cuentos de hadas y vestuarios brillantes, para acompañar a los artistas egresados de las mejores escuelas de Ballet de Rusia.

La prestigiosa compañía, creada en 1997, cuenta en un repertorio de grandes obras, en las que destacan: “El cascanueces”, “Giselle” y “La bella durmiente”; historias conmovedoras que a través de las generaciones siguen cautivando a niños y adultos de todo el mundo.

La magia del Moscow State Ballet llegará al Teatro Universitario el próximo jueves 28 de septiembre a las 20:30 horas con la puesta en escena de “El Lago de los Cisnes”.

Esta función es organizada por la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.