El guitarrista Ramón Andrade participará en Noches de Concierto

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo miércoles 23 de octubre en punto de las 20:00 horas  se presentará el guitarrista Ramón Andrade, en la sala audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima dentro del programa Noches de Concierto que organiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura para los colimenses.

Oriundo en Colima, Ramón Andrade comenzó sus estudios musicales en el 2002 y se graduó en el IUBA, recibió clases de guitarristas consumados como Simone Iannarelli, Carlo Marchione y de talla internacional entre los que destacan: Zoran Ducik  de Croacia, Fabio Zanon  de Brasil, Remí Boucher de Canadá, Thomas Kirchhoff  de Alemania, entre otros. Además ha sido acreedor en cuatro ocasiones al premio a la excelencia Rubén Vizcarra Campos, otorgada por la Universidad de Colima.

El programa que presentará este músico que  del 2007 al  2009  formó  parte del  cuarteto  de  guitarra “Tetracorde” agrupación  con  la cual  se presentó  en  diversos   escenarios  con  música  contemporánea, incluye “Elogio de la Danza” de Leo Brouwer; “Trois Preludes” de Simone Ianarelli; “Invierno Porteño” de Astor Piazzola, por mencionar algunos.