Ejército no se amedrenta ante eventos complejos: Ávila Astudillo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Vigésima Zona Militar celebró el Día del Ejército Mexicano en su 104 aniversario de conformación, evento donde el comandante, Celestino Ávila Astudillo, dijo que ante los eventos complejos no se amedrentan.

“Los tiempos actuales son complejos para las instituciones que ponen a prueba la fortaleza de la nación por eso los soldados que portamos el uniforme de la República no nos amedrentamos  ante la adversidad y asumimos la responsabilidad que las leyes y el honor que nos imponen”.

Ante funcionarios de los tres órdenes de gobierno dijo que las fuerzas Armadas han evolucionado a la par de la nación, adaptando su organización, equipamiento y adiestramiento.

Ávila Astudillo mencionó que ello ha permitido, afrontar con entrega y determinación los desafíos que las circunstancias han impuestos.

“No obstante a la complejidad los elementos del Ejército da pruebas de dar sólido soporte para la viabilidad del Estado mexicano”.

Aseguró que en cumplimiento a directivas por el Comandante Supremo el número de quejas en materia de derechos humanos ha disminuido de manera considerable producto del apego a derecho del Instituto armada.

 

“En el gen institucional de fuerzas Armadas, en la conciencia de cada soldado, piloto o marino, no existe el afán de violentar los derechos humanos”.

Aseguró que mantienen el compromiso irrenunciable de actuar con transparencia y legalidad, además de respetar las determinaciones legislatividad y judiciales, y se precede el respeto de los derechos humanos.

Aseguró que la legitimidad e institucionalidad del ejército son atributos que reconoce la población otorgándole su confianza y junto con la  lealtad se constituyen el baluarte que identifican a personal militar en misiones asignadas.